Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

La CGTP es beneficiaria de Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA) que en convenio con el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) ejecuta la actuación del "Centro Andino de Formación Sindical", que involucra a las centrales sindicales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú pone en marcha el programa de formación denominados Especialistas Sindicales para gestionar con eficiencia las secretarías de Educación, Organización e Integración de las respectivas organizaciones.

En esta oportunidad ha considerado la participación con 50 becas integrales para dirigentes sindicales cuyas inscripciones terminan el 15 de abril.

Especialidades

* Especialista Sindical con Mención Educación.
El curso busca desarrollar las competencias de los participantes para diseñar políticas y sistemas formativos.

* Especialista Sindical con Mención en Integración.
Busca desarrollar el conocimiento y la comprensión de los dirigentes sindicales en relación a los procesos de integración y a las estrategias a implementar en el presente contexto para promover el desarrollo.

* Especialista Sindical con Mención en Auto reforma.

Busca mejorar la capacidad de diseñar y dar seguimiento a los procesos de reforma en las organizaciones sindicales.

El curso tiene una duración de 16 semanas, combina la formación presencial y a distancia mediante el uso del internet.

Para mayor información comunicarse con Elsa Baldeón, Correo: ebaldeon18@hotmail.com. Celular: 98902460 o con Oscar Alarcón Delgado Celular: 999690970, Correo: oscarad@peru.com o escribir a dnec@cgtp.org.pe Ingresar asimismo a: http://dnec-cgtp.blogspot.com

DISTRIBUCION DE BECAS:

Centro Regional Lima: 25 participantes: Lima 05, Chiclayo 05, Tumbes 05, Jaén 02, Bagua 02, Moyobamba 03, Tarapoto 03. Sede de taller presencial: Chiclayo.

Centro Regional Arequipa: 25 participantes: Arequipa 05, Mollendo 03, Moquegua 03, Ilo 03, Tacna 05, Puno 03, Juliaca 03. Sede de taller presencial: Arequipa.