Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


El Departamento de Educación y Cultura y su Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) les invitan a participar del segundo Curso de Formación Sindical a Distancia para ORGANIZADOR SINDICAL, el cual tendrá inicio el 11 de enero 2016 y las inscripciones serán hasta el 20 de diciembre del presente año.
ORGANIZADOR SINDICAL es una especialidad en la gestión sindical,
relacionada con la constitución de sindicatos, el sostenimiento y fortalecimiento de sus estructuras tanto de base (comités y sindicatos) como intermedias (federaciones) y de tercer grado (confederaciones).
Ello supone el dominio de los conceptos de libertad sindical, la legislación internacional y nacional que lo sustentan, conocer los tipos de sindicatos y saber constituirlos, puesto que el deber de todo sindicalista es constituir sindicatos.



El día sábado 19 de setiembre delegados del Departamento de Educación y Cultura (DNEC) de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) estuvieron presentes en la Asamblea General del Sindicato de Obreros Municipales de Independencia (SOMUN-I), dando una charla de motivación en relación a la importancia de la Formación Sindical en todos los trabajadores.

Esta reunión fue coordinada con su Secretario General Julio Purca Sanca quien ha demostrado interés en la Formación Sindical de sus compañeros. 
Asimismo se les hizo la entrega de 12 vacantes para el Taller de Computación y Redes Sociales con los cuales iniciaremos la primera fecha del mismo.
Ese mismo día también el DNEC estuvo presente en la Asamblea General del Sindicato San Miguel de Industrias - PET invitados por su Secretario General Carlos Velarde Llanos.
Ambas charlas estuvieron a cargo de Oscar Alarcón Delgado responsable del DNEC; quien resaltó que el objetivo del sindicato es formar conciencia de clase en los trabajadores, para que se luche de forma conjunta por mejoras en las condiciones de trabajo y por lograr que la clase trabajadora lidere y represente cargos importantes.