Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui



La  Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM y el Instituto Ciudadanía y Democracia – ICD, por intermedio del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP invitan al nuevo CURSO DE DISEÑO Y GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS, que cuenta con destacados académicos de primer nivel, como Sinesio López, Alberto Adrianzén, Ricardo Soberón, Susana Chávez y María Ysabel Cedano, entre otros.

El Curso se desarrolla en 4 sesiones diarias, una semanalmente, a impartirse los días sábados 3, 10,17 y 24 de noviembre, de 9:30 a 13:00 horas, en la Universidad Mayor de San Marcos, ciudad universitaria de Lima, abordando materias teóricas, sobre el estado, la ciudadanía y el proceso de las políticas públicas; así como técnicas y prácticas sobre diseño e implementación, en ámbitos como las relaciones internacionales, la lucha antidrogas, equidad de género y gestión en salud.

Las clases presenciales complementadas con materiales e insumos audiovisuales tutoría permanente a distancia, acreditan un total de 60 horas lectivas, que permiten la certificación del Curso por parte de la Universidad Mayor de San Marcos – UNMSM y el Instituto  Ciudadanía y Democracia – ICD.

El Curso está abierto a todos los y las interesados en contar con certificación universitaria en el fortalecimiento de sus capacidades para el diseño y gestión de políticas públicas. Y extenderemos nuestra más cordial invitación a los miembros de su institución para realizarlo y contribuir a su difusión.

Dejando a su disposición el otorgamiento de una media beca para los sindicalizados que gestionen a través del DNEC CGTP.

Contacto e Información
Teléfono CGTP: 4242357 Anexo 212

Teléfonos UNMSM:      992962164 / 991829558 / 3820368
e-mail:                         cursopoliticaspublicas@gmail.com
Dirección:                   Calle Carlos Arrieta 1268, depto. 601. Santa Beatriz
Cercado de Lima, Lima (de 5 a 8PM.).
Sitio web:                   http://institutociudadaniaydemocracia.blogspot.com/

HOMENAJE A LA CANCION CRIOLLA

Posted by DNEC CGTP On 20:43 0 comentarios


Con nuestro saludo y afecto invitamos a participar en el Homenaje a la Canción Criolla que ha programado el Departamento de Educación y Cultura de la CGTP para el martes 30 de Octubre a horas 6:30 p.m. en el local de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", ubicada en Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1. El estudioso del tema Juan Luis Dammert expondrá la conferencia sobre "La fundación del Vals Criollo y el maestro Felipe Pinglo Alva 1900-1930".
Participarán artistas invitados.
El ingreso es libre.
Avise a los compañeros, reenviando a sus contactos.