Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui



Con la asistencia del Consejo Directivo Regional Ampliado de la CGTP Regional Piura, se constituyó el 30 de setiembre del 2010 el Departamento Regional de Educación y Cultura (DREC) de esta importante sección territorial del norte peruano. El DREC CGTP Piura está conformado de la manera siguiente:
Responsable: Lorenzo Zapata Coronado  (Sutep), Integrantes: Gladys René Jaramillo Mendoza  (Sitramun), John Irene  González Cruz (ST Construcción Civil), Evaristo Chunga Zapata (Sidesp) y José González Rodríguez (Sutep).

Integrantes del DREC y la Escuela Sindical.

Igualmente se constituyó la Escuela Regional Sindical “Mártires obreros y campesinos de Piura” cuya Dirección Académica está a cargo de Félix Trinidad Lazo Villanueva (ST Telefónicos) y la Dirección Administrativa a cargo de Frank More Moncada ( ST Mercados).
Eugenio León, Secretario General de CGTP Piura, manifestó su satisfacción por esta actividad y propuso como una de las primeras tareas,  la planificación de sus actividades cuya reunión de trabajo se realizará el 9 de octubre, en tanto se consideró realizar un curso de formación sindical básica sobre relaciones colectiva de trabajo, cuyo temario sería: Libertad sindical, negociación colectiva, y, derecho de huelga.