Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui



Exposiciones complementarias de anterior actividad formativa con el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (SINATEMSS) que dirige el Lic. Gherson Chacón, se realizará en coordinación con la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui de la CGTP, el día viernes 17 de setiembre en Lima, cuyo programa es el siguiente:
9:00 a.m.  Negociación colectiva- Expositor: Jesús de Castillo Rivero (Dpto. de Defensa Laboral CGTP, Especialista en Negociación Colectiva)
10: a.m. Importancia de la Economía Sindical – Expositor: Lic. Oscar Alarcón Delgado (Dpto. de Educación y Cultura CGTP)
11:00 a.m. Introducción a la Planificación Sindical – Expositor: Econ. Pablo Checa Ledesma (Ex Vice Ministro de Trabajo y Director de IESI)
La jornada de formación sindical se realizará en el Colegio de Enfermeros/as de Lima ubicado en Jr. León Velarde N° 890, Lince.

El Departamento de Educación y Cultura y su Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) les invitan a participar del segundo Curso de Formación Sindical a Distancia para ORGANIZADOR SINDICAL, el cual tendrá inicio el 11 de enero 2016 y las inscripciones serán hasta el 20 de diciembre del presente año.
ORGANIZADOR SINDICAL es una especialidad en la gestión sindical, relacionada con la constitución de sindicatos, el sostenimiento y fortalecimiento de sus estructuras tanto de base (comités y sindicatos) como intermedias (federaciones) y de tercer grado (confederaciones).
Ello supone el dominio de los conceptos de libertad sindical, la legislación internacional y nacional que lo sustentan, conocer los tipos de sindicatos y saber constituirlos, puesto que el deber de todo sindicalista es constituir sindicatos.