Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Con marcado éxito se desarrolla el Taller de Planificación del Proyecto de Cooperación Sindical de Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB) iniciado el 21 de febrero en el Hotel Riviera de Lima, para culminar el 23 de febrero con resultados esperados en su nueva etapa 2011 al 2014.

Esta actividad fue inaugurada con la participación de Mario Huamán Rivera y de Carmela Sifuentes Inostroza, máximos dirigentes de la CGTP y por René Cauwenberge, Presidente de la FGTB de Bruselas y de Yolanda Lamas Coordinadora belga del Proyecto, actuando como facilitadores representantes del Instituto de Estudios Sindicales (IESI) Pablo Checa Ledesma y Antonio Vicente.

Usando las herramientas de la planificación estratégica se concluyó que la nueva etapa de la cooperación sindical de la FGTB servirá para potenciar el Departamento Nacional de Defensa Laboral fundamentalmente en los aspectos de asesoría, negociación colectiva, inspecciones seguimiento y propuestas de normas laborales así como los procesos de judicialización laboral, particularmente dirigido a beneficiar a los trabajadores de los sectores textil, agro exportación, transporte y empresas del sector público que se rigen por el régimen laboral privado.

Los participantes reconocen con gratitud la esforzada gestión del sindicalismo socialista de Bélgica (FGTB) por su sostenida solidaridad con los trabajadores peruanos que pesar de la crisis económica que recorre Europa, reservan sus recursos para la cooperación sindical con la CGTP.

=====
 Participaron, entre otros, los siguientes compañeros: Víctor Gorritti, Carmela Sifuentes, Américo Dominguez, Oscar Alarcón, Jesús del Castillo, Luz Marina Meza, Mario Huamán, Luis Isarra, Guisela Figueroa, Guisela Pisconti, Ysaí Molina, Yolanda Lamas (FGTB), René Cauwenberge (FGTB), Antonio Vicente (IESI) y Pablo Checa (IESI).


Estimados compañeros:
El Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP en coordinación con el Movimiento Todas las Voces los invita a participar en el evento "Cátedra José Carlos Mariátegui" donde se tocará el tema: "Lo nacional y lo exótico". Se contará con los siguientes expositores:
Gustavo Minaya; responsable del Dpto. de la Juventud de la CGTP, Evelin Cuba; Movimiento Todas las Voces, Juan Aguirre; Colect. Generación Amauta, Walter Vargas, ML 19 de Julio. Este evento de realizará el jueves 24 de febrero a horas 6:30 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ubicado en Plaza 2 de Mayo Nº 10, Lima 1.
Agradecemos anticipadamente su participación.
Sindicalmente.

Dpto. Nac. de Educación y Cultura (DNEC CGTP)
717 9371