Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


CINE CLUB CGTP

El Departamento Nacional de Educación y Cultura de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presenta en su espacio cultural de CINE CLUB el: Ciclo de Cine Social.
El objetivo de este ciclo es dar a conocer mediante el séptimo arte la situación que viven los trabajadores en otros países, que los problemas de explotación laboral se deben al sistema económico capitalista que predomina casi en todo el mundo.
Donde nuestra tarea es generar alianzas internacionales con trabajadores, sindicatos, federaciones, etc; porque los trabajadores unidos y organizados lograremos más.

Se proyectarán dos reconocidos y galardonados films: (Hora 6:30 p.m.)

PAN Y ROSAS: 15/02 
La historia cuenta la explotación de las personas encargadas de la limpieza en un edificio de Los Angeles y su lucha por mejorar las condiciones laborales así como hacer uso del derecho a sindicarseLa cinta examina de modo crítico las desigualdades en Estados Unidos y se pone de manifiesto en particular la falta de seguridad social en salud de algunos trabajadores y también como los salarios han disminuido en tiempos recientes.

VERDADES QUE MATAN: 22/02
El filme es totalmente realista y dramático, su fin es de impactar y concientizar, no sólo a personas y autoridades que viven en México, sino al resto del mundo donde miles de trabajadoras son víctimas de la explotación laboral, de asesinatos y violaciones. Refleja una dura crítica contra la impunidad existente 

Lugar: Escuela Sindical José Carlos Mariátegui - Plaza 2 de Mayo N° 10 Lima 1.
INGRESO LIBRE !!!