Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con la coordinación del DNEC de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la CGTP, se llevó a cabo el día jueves 18 de setiembre la primera fecha del Curso Básico de Formación Sindical con el Sindicato de Trabajadores de UNACEM S.A.A. (Cementos Lima) en el local de asambleas - Atocongo.

La inauguración estuvo a cargo de Jorge Villagarcía Angeles dirigente del Dpto. de Educación y Cultura de la CGTP.

Enfatizó la importancia de la Formación Sindical en los trabajadores teniendo en cuenta que para ser dirigentes ya tienen que tener ésta formación básica previamente como requisito.
 
Estuvieron presentes como expositores el Dr. Renán Raffo Muñoz con el tema "Situación Nacional y Perspectiva de los Trabajadores" y, el Lic. Oscar Alarcón Delgado con "Aliniamientos internacionales y corrientes sindicales en el Perú" respectivamente. 

En éste último se dejó claro que el objetivo del sindicato es formar conciencia de clase en los trabajadores, para que se luche de forma conjunta por la reivindicación de la clase trabajadora.

El día sábado 13 de setiembre se llevó a cabo la primera fecha del I Curso Básico de Formación Sindical con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Electricidad de Lima y Callao (SUTREL), en el local del Sindicato de Refinería la Pampilla en San Miguel.

La inauguración del curso estuvo a cargo de la Ing. Elsa Baldeón Astuhuamán representante de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la CGTP.
Estuvieron presentes por SUTREL el Sec. General - Marco Huaraquispe Molleda 
y el Sec. General Adjunto - Luis Gutierrez

Entre los expositores estuvo el Dr. Renán Raffo Muñoz, quien tuvo a cargo del tema: Situación Nacional y Perspectiva de los Trabajadores, tema base de introducción para desarrollar la Formación Sindical de un trabajador.

Estuvieron además en la ponencia el Sr. Julio León con el tema Libertad Sindical y el Dr. Juan Vásquez Quispe con  Negociación Colectiva  respectivamente.