Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El día sábado 13 de setiembre se llevó a cabo la primera fecha del I Curso Básico de Formación Sindical con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Electricidad de Lima y Callao (SUTREL), en el local del Sindicato de Refinería la Pampilla en San Miguel.

La inauguración del curso estuvo a cargo de la Ing. Elsa Baldeón Astuhuamán representante de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la CGTP.
Estuvieron presentes por SUTREL el Sec. General - Marco Huaraquispe Molleda 
y el Sec. General Adjunto - Luis Gutierrez

Entre los expositores estuvo el Dr. Renán Raffo Muñoz, quien tuvo a cargo del tema: Situación Nacional y Perspectiva de los Trabajadores, tema base de introducción para desarrollar la Formación Sindical de un trabajador.

Estuvieron además en la ponencia el Sr. Julio León con el tema Libertad Sindical y el Dr. Juan Vásquez Quispe con  Negociación Colectiva  respectivamente.

Categories:

0 Response for the "Inauguración del curso de Formación Sindical con SUTREL"