Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Seguros de su participación, agradecemos tengan a bien confirmar la presente a los teléfonos 4242357 - 4022564 o al correo: dnec-cgtp@hotmail.com


Los días sábado 13 y 20 del presente mes se llevará a cabo el Curso de Formación Sindical con el Sindicato Único de Trabajadores de la Electricidad de Lima - SUTREL en coordinación con el DNEC - ENS de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)

Es importante que todos los trabajadores se formen con el objetivo de crear cuadros en su sindicato.
Los cursos de Formación Sindical están disponibles durante todo el año en la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" 

Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1
Teléf.: 4022564 / 4242357   
Correo: dnec-cgtp@hotmail.com

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia ...
Comuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo y organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza"


Con la participación del Dr. Eddy Padrón, Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en el Perú y de Dianelis Lorenzo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) dió inicio, el 05.09.14,  a la Campaña de Solidaridad con los 5 patriotas cubanos anterroristas, presos en las cárceles del imperio norteamericano.

La mesa de honor fue presidida por Juan José Gorrtti, vicepresidente de la CGTP, además de invitados como Manolo Castillo de la Coordinadora Política y Social (CPS) y de Roberto de la Cruz, SG del Partido Comunista Peruano (PCP), siendo moderadora del programa, Elsa Baldeón, dirigente del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP.

Además de la presencia de importantes dirigentes sindicales, participaron destacados integrantes de Takanamanta con sus artistas populares de la trova y el canto de compromiso social Willy Barreto y Antonio Zevallos.

Los participantes manifestaron en coro consignas de solidaridad y simpatía con los 5 patriotas cubanos y demandaron su libertad imediata de los 3 compaleros que aún quedan prisioneros.

Con marcado éxito se desarrolló la Asamblea informativa sobre la situación actual y perpsectivas de la seguridad social de la salud que se realizó, el 04.09.14, en la sede de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) donde participaron como invitados los representantes de los asegurados ante el Consejo Directivo de Essalud, los señores Oscar Alarcón Delgado y Guillermo Onofre Flores.

Despues de la exposición de los consejeros participaron los asistentes con preguntas y preocupaciones sobre el rumbo de la seguridad social de la salud en el país. Especial interés de los sindicalistas tuvo que ver con la calidad de atención por parte del personal administrativo y asistencial; así como frente a la pérdida de autonomía de Essalud por estar controlado por FONAFE así como el proceso de privatización encubierta en tercerizaciones y el fomento de asociaciones público-privadas en Essalud.
Finalmente se nombro una Comisión Organizadora del I Encuentro Nacional en Defensa de la Seguridad Social de la Salud, presidida por el dirigente estatal y de la CGTP Sr. Domingo Cabrera Toro y el dirigente de la Federación de Construcción Civil del Perú, Sr. Félix Rosales.