Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El día miércoles 14 de junio del 2017, con gran resonancia se llevó a efecto el Acto Político Cultural de conmemoración del 49° Aniversario de la Refundación Histórica de la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP.
El mismo tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela Sindical José Carlos Mariátegui - Plaza 2 de Mayo N° 10 Lima 1.

Estuvieron presentes trabajadores de diferentes organizaciones sindicales y políticas. Mención especial merece la participación del compañero Enrique Arias Asian, Presidente del recordado Comité de Defensa y Unificación Sindical (CDUS),trabajador de Telefónica y la compañera Flor de María Gonzales Uriola, Secretaria General del PCP.

De esta manera el Departamento de Cultura y Educación  a través de estas actividades busca formar la conciencia de clase en los trabajadores y trabajadoras para que se luche en forma conjunta por la reivindicación de la clase trabajadora siguiendo las pautas y lineamientos que nos heredó el Amauta José Carlos Mariátegui.



El 14 de junio de 1968, es una fecha histórica para el movimiento sindical, ya que venciendo la represión y las trabas de los gobiernos de turno, por el impulso de la clase trabajadora; logramos reconstituir la gloriosa Confederación General de Trabajadores del Perú, que seguía las mismas pautas y lineamientos que nos heredó el Amauta en el momento de su fundación.
Desde ese entonces y hasta ahora, seguimos luchando por vencer los retos que nos presenta la historia y esperamos que este 14 de Junio sea un compromiso de seguir en la lucha asegurando nuestros objetivos finales.
Los esperamos este Jueves 14 de Junio a la 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio de la Escuela Sindical José Carlos Mariátegui - Plaza Dos de Mayo N° 10 Lima 1.
INGRESO LIBRE !