Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Estimados compañeros / as :


Invitamos a los dirigentes y/o activistas sindicales afiliados a CGTP para inscribirse en las últimas becas para el Curso de "Promotor Sindical"en la modalidad semipresencial, mediante talleres y el uso de las herramientas del internet.

El curso se desarrolla gracias al Proyecto Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical" que gestionan CGTP-PLADES-IESI con el apoyo solidario de la Federación de Sindicatos de Holanda (FNV).

El curso es completamente gratuito y solo se requiere que el participante tenga la voluntad necesaria para aprender y contribuir con sus conocimientos a mejorar la calidad de gestión sindical en su respectivo gremio y en general a promover el sindicalismo.

INFORMES :
Dpto . Nacional de Educación y Cultura ( DNEC )
Plaza 2 de Mayo N º 10 Lima 1 - Telef . 717 9371
Correo : dnec@cgtp.org.pe

Cierre de Inscripción : 02 de Agosto 2010

CHARLAS EN OLMOS, LAMBAYEQUE

Posted by DNEC CGTP On 22:50 2 comentarios

Una enorme satisfación, por sus resultados, constituye la visita a Olmos, Provincia y Región de Lambayeque,  realizada el 25.07.10 de Oscar Alarcón, Resposable del DNEC CGTP junto a dirigentes del STCC de Chiclayo, como Rubén Soberón y Sebastían Huayhuas y conocimiento del c. Segundo Sandoval, Secretario General del STCC de la Provincia de Lambayeque; donde se realizaron charlas de motivación para la formación sindical con los trabajadores de construcción civil.

No podemos dejar de señalar la importancia de Olmos por ser llamado a constituirse en un polo de desarrollo agroindustrial y energético del norte, debido al trasvase de las aguas del río Huancabamba, de la vertiente del Atlantico a la vertiente del Pacífico a traves de un tunel trasandino de 20 km. que irrigará 38 mil hectáreas de tierras nuevas.

En todo este proyecto, los trabajadores de construcción civil tienen un rol destacado y necesitan continuar profundizando la formación profesional, es decir calificando su mano de obra así como fortaleciendo la organización gremial para la defensa de sus derechos laborales, mediante la formación sindical.

Con este motivo se realizó charlas de motivación con dos grupos de trabajadores, liderados por Juan Tikllahuanca y Teodoro Huancas, respectivamente quienes han sido llamados a forjar la unidad gremial dentro de un correcto ordenamiento, para formar parte de la estructura sindical de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).