Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

SERENATA A LA PATRIA

Posted by DNEC CGTP On 17:22 0 comentarios

El DNEC CGTP en consideración a las fiestas patrias, presenta su SERENATA A LA PATRIA, una peña artistica, popular de canto combativo que anima la lucha por la segunda independencia de nuestra patria frente a los nuevos imperios, canta a la esperanza y a la libertad.

Piero Bustos, el cantautor reconocido de la los versos del pueblo, es el de la iniciativa de esta serenata que se presenta hoy en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos  Mariátegui" Nº 10 Lima 1.

Esperamos la concurrencia de los patriotas, democratas y revolucionarios, sindicalistas en general  a participar en esta actividad en cuyo final se realizará la acostumbrada bohemia con artistas y trabajadores participantes.

Interante fue la presentación de la película documental que presentó el Cine Club CGTP, ayer en la sede la de Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", sobre DE LA SERVIDUMBRE MODERNA cuyo autor Jean Francois Brient, de nacionalidad francesa-colombiana, nos visitó personalmente para señalar la importancia de la obra.
Al respecto el documental es una denuncia contra el sistema capitalista basada en el lucro de las ganancias que encara desde el punto de la mordenidad tecnologica los mecanismos de dominación a los pueblos del mundo y concluye que la servidumbre hoy, de modo mas sofidtificado tiene el consentimiento de los propios esclavos que pagan su esclavitud y presenta dos casos para la alternativa la unión de los esclavos donde reside su fuerza de trasnformación a condición de su madurez de conciencia, pero su parte final eleva a la anarquía como método para la destrucción del poder.
Los participantes, despues de la proyección, sdiscreparon con el método coincidiendo en la necesidad de unirnos si, para la construcción del poder alternativo en camino al socialismo.
De todos modos es una obra que despierta el inteés por el fondo del problema de moninación capitalista y el intéres de las organizaciones politicas y sociales en la busqueda de la alternativa aporpiada para acabar con el sistema de dominacion capitalista.
Las organizaciones sindicales deben coordinar con el Dpto. de Educacion y Cultura (DNEC CGTP) para la proyecciòn en bases.