Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a través de su Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) realizó exitosamente un conversatorio sobre la situación actual de la seguridad social en nuestro país con la participación de los consejeros de Essalud, señores Guillermo Onofre Flores, Oscar Alarcón Delgado y el Dr. Robert Luis Castillo, especialista en materia de seguridad social.
Esta actividad con la participación de numerosos dirigentes sindicales afiliados a la CGTP y de bases fraternales de Essalud se realizó el jueves 14 de agosto, en el marco de la celebración del 78 aniversario de la seguridad social en el Perú.


Los participantes manifestaron diversas preocupaciones frente a este tema y el futuro de Essalud al igual que su satisfacción por la propuesta de los expositores en torno a la creación de comités de vigilancia para velar por la buena marcha de esta institución, al mismo tiempo que expresaron su voluntad de participar en próximas actividades, sugiriendo invitar a los funcionarios de Essalud para explicar los contenidos del Plan Maestro de Essalud al 2021.




El día miércoles 12 de agosto se llevó a cabo una charla de motivación en el Sindicato de Trabajadores de Cementos Lima sobre los cursos de Formación Sindical que se dan en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) - Plaza 2 de Mayo Nº 10.









La charla estuvo a cargo de la Secretaria del departamento de Educación y Cultura de la CGTP Elsa Baldeón Astuhuamán.

Durante el desarrollo de la exposición se resaltó la importancia de la formación sindical en los trabajadores con la finalidad de fortalecer la conciencia de clase y lograr la consolidación de cuadros dentro del sindicato.


 
El día miércoles 06 de agosto la Embajada de Bolivia ofreció una recepción con motivo de celebrarse el 189º Aniversario de su Independencia .

El Sr. Jorge Manrique Arduz encargado de Negocios a.i de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia se hizo presente con una invitación al Secretario de Educación y Cultura de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) - Oscar Alarcón Delgado.


En representación de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la CGTP fue la Asistente del DNEC, la sra. Milagros Revollo Rojas.

La bienvenida la dió el Sr. Jorge Manrique Arduz resaltando en su discurso el crecimiento económico que ha tenido Bolivia en estos últimos meses, además de los lazos de contexto histórico que une a nuestros países.

El discurso cerró con un brindis y un almuerzo para los invitados destacando la comida típica boliviana.


El 12 de agosto se cumplen 78 aniversario de la seguridad social en nuestro país y con ese motivo la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convoca a los secretarios generales, de defensa laboral y a los de seguridad social (o equivalentes) de Lima y Callao a participar en la Conferencia a realizarse el Jueves 14 a horas 6:30 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, Plaza 2 de Mayo N° 10. Lima 1.

Los expositores serán: Dr. Robert Luis Castillo Paulino y Lic. Oscar Alarcón Delgado. Estarán como panelistas los consejeros de Esalud, señores Guillermo Onofre y Jorge Cristóbal Párraga. Al final habrá un brindis y compartir entre los asistentes.

Los interesados deben acreditarse anticipadamente a través de los teléfonos 4022564, 4242357 Anexo 212 o al correo: dnec-cgtp@hotmal.com

COLOQUIO - TALLER en la CGTP

Posted by DNEC CGTP On 10:46 0 comentarios



COLOQUIO - TALLER


"Sembrando conciencia en Jóvenes para el presente y futuro"

Viernes 15 de AGOSTO
Hora: 6:30 pm

Lugar: Plaza 2 de Mayo - Puerta Nº 10 - Lima Cercado

Auditorio de la Escuela Nacional Sindical

"José Carlos Mariátegui "


Requisitos: Ser Joven y estar acreditado por su sindicato o

federación


Informes: Local CGTP - Plaza Dos de mayo - Dpto de Juventud

01 4242357 / #984988559 - 969753589 - 998063389

juventudcgtp@gmail.com