Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a través de su Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) realizó exitosamente un conversatorio sobre la situación actual de la seguridad social en nuestro país con la participación de los consejeros de Essalud, señores Guillermo Onofre Flores, Oscar Alarcón Delgado y el Dr. Robert Luis Castillo, especialista en materia de seguridad social.
Esta actividad con la participación de numerosos dirigentes sindicales afiliados a la CGTP y de bases fraternales de Essalud se realizó el jueves 14 de agosto, en el marco de la celebración del 78 aniversario de la seguridad social en el Perú.


Los participantes manifestaron diversas preocupaciones frente a este tema y el futuro de Essalud al igual que su satisfacción por la propuesta de los expositores en torno a la creación de comités de vigilancia para velar por la buena marcha de esta institución, al mismo tiempo que expresaron su voluntad de participar en próximas actividades, sugiriendo invitar a los funcionarios de Essalud para explicar los contenidos del Plan Maestro de Essalud al 2021.

Categories:

0 Response for the "Asegurados dispuestos a organizar comités de vigilancia de la seguridad social"