Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Una jornada de formación sindical se realizó con los dirigentes del SIndicato de Trabajadores de Gate Gourmet durante dos días consecutivos (8-9/02/16) en la sede de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, Plaza 2 de Mayo N° 10, Lima 1.

 Los tema tratados fueron: 1) Situación nacional y perpectiva de los trabajadores a cargo de Olmedo Auris, Vice Presidente de la CGTP; 2) Alineamientos internacionales y corrientes sindicales en el Perú a cargo de Oscar Alarcón Delgado, Responsable del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP; 3) Libertad Sindical a cargo de Jesús del Castillo, del Dpto. de Organización CGTP; 4) Negociación Colectiva a cargo del Dr. Juan Vásquez Quispe, abogado laboralista; 5) Derecho de Huelga a cargo de Max del Mazo, del Dpto. de Organización CGTP y finalmente 6) Estrategia y Táctica Sindical a cargo de Oscar Alarcón.

Las clases fueron participativas, con distribución de carpetas y de separatas para el reforzamiento de las exposiciones y al cierre de cada día se proyectaron las películas siguientes: 1) "La servidumbre moderna", cine documental de Jean-Francois Brient  asi como la pelicula "Pan y Rosas" de kean Loach.