Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con la participación como expositores de obreros e intelectuales orgánicos el Departamento de Educación y Cultura de la CGTP realizó  un acto de homenaje a Manuel Gonzales Prada y a Isidoro Gamarra como símbolos de la alianza de obreros e intelectuales que se pretende instituir teniendo como fecha el 5 de enero de cada año, a propósito de la fecha del nacimiento de Manuel Gonzáles Prada, animador de las luchas de los trabajadores. escribió sobre el Intelectual y el Obrero lo que sienta las bases para ese acercamiento de la clase trabajadora con la intelctualidad artística, cultural, académica, etc.

Participaron como expositores: Jorge Quezada Liñan, ex secretario general de los trabajadores de Souther Peru Corporation y de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos del Perú. Actualmente se desempeña como directivo del Centro de Asesoría Laboral (CEDAL).

Por otra parte, participó el periodista Franz García, joven dirigente del Colectivo Corriente Libertaria y la Ing. Carmela Sifuentes Inostrosa, Presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El poeta y obrero de construcción civil José Callao recitó un emotivo poema de su inspiración y los cantantes Piero Bustos y Antonio Zevallos interpretaron hermosas canciones muy aplaudidas por los asistentes.


Ver:
MANUEL GONZALES PRADA
Fuente: http://www.zavala.de/carmen/gonzalezpradaCZ.htm
JOSE CARLOS MARIÁTEGUI
Fuente: http://es.wikipedia.org/wi…/Jos%C3%A9_Carlos_Mari%C3%A1tegui
HUGO PECSE Pescetto
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Pesce_Pescetto
GUSTAVO VALCARCEL VELASCO
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Valc%C3%A1rcel
EMILIANO HUAMANTICA SALINAS
Fuente: http://emiliano-huamantica.blogspot.com/
PEDRO HUILLCA TACSO
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Huillca_Tecse
ISIDORO GAMARRA RAMIREZ
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/…/gamarra-una-lucha-que-…- acaba_30352.html
HORACIO ZEVALLOS
Fuente: http://siempre_horacinos.pe.tripod.com/siemprehoracinos31159/id3.html
SAUL CANTORAL
Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2014/01/30/saul-cantoral-vive-conmemoran-25-anos-de-la-muerte-del-dirigente-sindical/jorgepaucar/
MANUEL CORTES
Fuente:http://www.chaskillakta.com/index.php…


El 7 de enero celebramos el 57 aniversario de la Revolución Cubana en el local de la Escuela Sindical José Carlos Mariátegui de la CGTP con la participación de dirigentes sindicales y personalidades politicas y de organizaciones populares. Un programa ameno precedido de la proyección de un documental sobre el tema, las canciones de aartistas de la canción popular como Antonio Zevallos y Piero Bustos, entre otros.

El Lic. Rubén García Abelenda Ministro Consejero 2do. de la Misión Diplomática de la Embajada de Cuba en el Perú participó como invitado especial , además de los expositores como Helí Vargas, Representante del Departamento de Relaciones Internacionales de la CGTP junto con Juan José Gorritti, VIce Presidente de la confederación mariateguista además de Moisés Rocha, Responsable de Relaciones Internacionales del PCP.