Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El día sábado 25 de octubre se dio inicio al I Curso de Formación Sindical con el Sindicato de Trabajadores de Corporación Miyasato en coordinación con el departamento de Educación y Cultura de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" (CGTP).
La actividad tuvo cita en el local institucional del sindicato ubicado en carretera central - Sta. Clara distrito de Ate Vitarte.
La inauguración estuvo a cargo de la Ing. Elsa Baldeón Astuhuamán dirigente de la ENS y del Secretario General del S.T. Corporación Miyasato - Clifford Villayzán.
Estuvieron presentes como expositores el sr. Jorge Villagarcía, dirigente de la ENS con el tema: "Situación nacional y perspectivas de los Trabajadores", el Lic. Oscar Alarcón Delgado responsable del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP - "Alineamientos internacionales y corrientes sindicales en el Perú" y el Dr. Juan Vásquez Quispe con "Libertad Sindical".
Es importante la formación de los agremiados y la generación de nuevos cuadros sindicales para el ejercicio de la gestión sindical conforme exigen los tiempos actuales de renovación y cambios con dirigentes con capacidad de gestión sindical propositiva y combativa.