Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

DESCARGAR PROGRAMA
La CGTP, a través del Departamento Nacional de Educación y Cultura – DNEC, realizará el Taller de Promotores Sindicales Sectoriales de su Central, del Programa Nacional “La Promoción de los Derechos Laborales en Perú”, actividad que es coordinada con el Centro de Solidaridad-AFL-CIO y se llevará a cabo del 10 al 12 de Setiembre del 2010, en el Local de CONAFOVICER, carretera central Km, 9.600, entrada a Huachipa, Ate-Vitarte, en el horario de: 8.30 a.m. a 6.00 p.m.

Esta actividad tiene por objetivo conocer los enfoques de la dinámica de los procesos de capacitación y conocimiento de la metodología de enseñanza con la participación activa de los promotores en el fortalecimiento de sus organizaciones sindicales, particularmente de los sectores laborales de la agroindustria, minería e industria de la construcción

DESCARGAR PROGRAMA
Importante evento que se desarrollará los días miércoles 1 y jueves 2 de setiembre 2010, en el Hotel Riviera, ubicado en la Av. Garcilaso de la Vega N° 981 • Salón Veneciano, desde las 9:00 a.m. organizado por la CGTP y la CUT, contando con el apoyo del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo - ISCOD. En el transcurso del seminario se presentará el proyecto "Fomento del diálogo social entre actores laborales para el fortalecimiento de la gobernabilidad en el Perú" que tiene como objetivopromover de manera eficiente el diálogo social entre los actores laborales para la prevención y solución de conflictos. Participarán dirigentes sindicales agremiados a la CUT y a la CGTP que representan a diversas bases sindicales y sectoriales de doce regiones del país.
El primer día, los participantes y los especialistas en el tema intercambiarán opiniones respecto a la problemática laboral en el Perú. En el segundo día, los participantes formularán el plan operativo del mencionado proyecto con indicación de fechas y responsables de la realización de las actividades.
Este taller es una buena oportunidad para que los dirigentes sindicales aumenten sus conocimientos y adquieran mayores aptitudes para contribuir a la solución de conflictos socio-laborales.

Descargar formulario de solicitud de becas
Estimados amigos y amigas:
Dado que muchas personas nos han solicitado presentar sus solicitudes durante los próximos días, la comisión de selección de bacas parciales ha decidido prorrogar la fecha de inscripción hasta el próximo viernes 10 de Septiembre 2010.
Delnet dispone de un número limitado de becas parciales para facilitar la participación de instituciones con escasos recursos económicos. Dichas becas cubrirán hasta un máximo del 70% del costo total del curso.
Para participar en la selección de las becas parciales, nos debe enviar el formulario que encuentra en archivo adjunto debidamente rellenado en todas sus partes. Dicho formulario debe ser acompañado de una carta de referencia firmada por el/la responsable de su institución. Por favor indicar correctamente el curso que desea realizar, muchas gracias.
Desde ya les agradecemos la colaboración en la divulgación de esta información a través de los medios que estimen más adecuados.
A continuación la información relativa a los primeros cursos del segundo semestre del 2010 organizados por Delnet del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Delnet se encuadra en el Programa de Empresa, Microfinanzas y Desarrollo Local del CIF/OIT y desde 1998 apoya y fortalece a los actores locales en la promoción de los procesos de desarrollo territorial.

•  Curso a distancia de Desarrollo Local y Turismo Sostenible (sólo en español)
• Curso a distancia de Desarrollo Local con perspectiva de Género (en español y portugués)
• Curso a distancia de Servicios de Desarrollo Empresarial orientados al Mercado - SDE (sólo en español)
Los cursos incluyen el acceso a los Servicios de Información y Asesoramiento Técnico, acceso a las plataformas electrónicas de Delnet y Trabajo en Red. Los cursos y servicios se ofrecen a través de Internet y vía e-mail.
Período de inscripción: Prorrogada hasta el 10 de Septiembre del 2010
Inicio del curso: 30 de Septiembre de 2010

Para mayor información sobre estos cursos escriba a: delnet@itcilo.org o visite la página Web: http://www.itcilo.org/delnet