Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El día jueves 17 de diciembre la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) con motivo de la semana del Cooperativismo peruano, llevó a cabo la Conferencia "Vigencia del Cooperativismo", en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Obreros y Empleados de la Empresa INDECO S.A. 



Como expositor estuvo Luis Atto Mendives, licenciado en Cooperativismo y Secretario de Economía del Sindicato INDECO, quien resaltó la importancia de las Cooperativas como democratizadoras de la economía permitiendo que millones de personas accedan a la propiedad y servicios.
Asimismo se dio a conocer el "Plan para una década Cooperativa 2011 - 2020"

El plan para una década cooperativa no sólo tiene como objetivo convertir a las cooperativas en el modelo empresarial de más rápido crecimiento, sino que, además, busca que el cooperativismo sea percibido como el líder reconocido en la construcción de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Visita, direccion fuentes de información: 

Exposición completa (PPT): 
https://www.scribd.com/doc/293622872/Vigencia-Del-Cooperativismo