Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


El día viernes 2 de junio se llevó a cabo la inauguración de la GRÁFICA Y MEMORIA SINDICAL, exposición de una colección de afiches históricos de la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP, la misma que fue organizada por el Departamento de Cultura y Educación y la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes - ENSAB.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Fredy Márquez Veliz, secretario de Educación y Cultura CGTP quien se refirió a la importancia de mantener viva la identidad de la clase trabajadora que se caracteriza por las luchas históricas y los movimientos sociales que trascienden hasta hoy y perduran en la memoria a través de afiches y otros documentos; estuvo además María Rodriguez Jaime, historiadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quien permaneció comprometida desde el inicio con el reconocimiento del acervo documental histórico de la CGTP.

A la exposición llegaron dirigentes como Oscar Alárcón Delgado, secretario de Prensa; Jesús Del Castillo, secretario de Defensa; Manuel Coronado, secretario de Organización; entre otros. Se dieron cita también estudiantes y público en general.
La exposición se está llevando a cabo del 2 de junio hasta el 2 de julio en el Centro Cultural de la ENSAB: Jr. Huallaga 402 Cercado de Lima.

[#ExposicionesCCENSABAP] No te quedes sin visitar nuestra exposición "Gráfica y Memoria Sindical. Colección de Afiches de la CGTP", que va hasta el 2 de julio. ¡Pasa la voz!

Ver fuente de información:
Facebook:
https://www.facebook.com/CCENSABAP/videos/1630607386973156/?pnref=story