Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Se inició con éxito el primer Acto político cultural del año del Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC). El día viernes 06 de enero se llevó a cabo el Homenaje al intelectual y el obrero, rememorando a Manuel Gonzáles Prada, en el 173 aniversario de su nacimiento e Isidoro Gamarra (110) entre otros intelectuales comprometidos a la clase trabajadora tales como: José Carlos Mariátegui. 
Los expositores resaltaron que la importancia de Gonzales Prada radica en el hecho que, es él quien siembra las bases de la educación obrera y las luchas iniciales del trabajador peruano en defensa de sus derechos, fundamentalmente la conquista de las ocho horas de trabajo. lo que después se constituiría en el sindicalismo clasista.
El homenaje se realizó en la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, Plaza 2 de Mayo Lima 1 y contó con expositores a Pilar Roca, escritora nacional, Franz García, periodista, José Salazar Mendoza dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú y a los dirigentes del DNEC compañeros María Tafur y Fredy Márquez.