Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Posted by DNEC CGTP On 16:10 0 comentarios


Estimados/as:

El Secretariado Ejecutivo Nacional de la CGTP, su Departamento Nacional de Educación y Cultura y la familia Valcárcel Carnero, tienen el agrado de invitarlo al homeneje en memoria del laureado poeta nacional Gustavo Valcárcel, con motivo del 89° aniversario de su nacimiento. El evento se realizará el día jueves 16 de diciembre del año 2010, a horas 06:30 p.m., en la Plaza 2 de Mayo Nº 10, en el Cercado de Lima, sede de la Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui”.

Se adjunta tarjeta de invitación.

El 24 de noviembre, se realizó una exposición en la facultad de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Oscar Alarcón Responsable del DNEC explicó lo que es la CGTP y lo que institucionalmente se propone.

En el marco de su curso de sociología los jóvenes estudiantes estuvieron animados en conocer el rol de la central mariateguista, ya que los medios de comunicación masiva no están interesados en trasmitir la realidad sobre el mundo laboral y sus problemas y otorgan a la central sindical una imagen como que el sindicalismo es sinónimo de protesta solamente.

Después de una amena explicación del tema fueron invitados al ejercicio del sindicalismo, porque su próximo paso es su incorporación al trabajo, y la actividad sindical está garantizada por normas internacionales de la OIT y normas nacionales como la Constitución Política y la ley.