Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Treinta compañeros, entre dirigentes y trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Latinoamerica (SINATREL) participan el curso de formación sindical denominado "Relaciones Colectivas de Trabajo y Gestión Sindical" que se viene realizando los domigos de 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. en la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariategui" de la CGTP.

Esta actividad formativa responde a una politica del Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) en convenio con el SINATREL, mediante el autostenimiento se realiza con mucho éxito en una base sindical de la CGTP de manera descentralizada y en un horario que permita la participacion, sin problemas de licencia por parte de los empleadores.

Han participado, hasta hoy, los expositores: Carlos Mejía sobre Libertad Sindical, Jesús del Castillo sobre Negociación Colectiva, Juan Calle sobre Derecho de Huelga, Moisés Vega sobre estructura Sindical y Funciones de los dirigentes, Elsa Baldeón sobre Importancia de la Economía Sindical y Alicia Acosta sobre Comunicación Sindical. Faltan cutro exposiciones a realizarse en proximos dos domingos y programar la clausura y entrega de certificados.