Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui



“LOS SUEÑOS LLEGAN COMO LLUVIA”


SINOPSIS:
Serie documental que refleja una exhaustiva investigación sobre la vida del presidente Hugo Chávez, desde su niñez hasta su elección como presidente en el año 1998.

Episodio 1: El Arañero de Sabaneta: Repasa el nacimiento, la niñez y la juventud del Presidente Chávez, en Sabaneta de Barinas.

Episodio 2: La Forja del soldado: La formación como soldado en la Academia Militar del Presidente Hugo Chávez.

Episodio 3: Toma del Cielo por Asalto: Los hechos de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero y la llegada a la presidencia de Hugo Chávez, tras su triunfo en la elecciones de 1998.

PRESENTACION:
Cine Club CGTP:
Ubicación: Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, Plaza 2 de Mayo N° 10 Lima 1  
Día y Hora: Miércoles 26 de febrero hora: 6:30 p.m.
Ingreso Libre.

NOTA:  
Estará presente, una delegación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se recomienda puntualidad a nuestros invitados, en la hora indicada.

El miércoles 19 de febrero en el marco de la campaña "Por aqui pasó Hugo Chavez"el Departamento de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP presentó la película documental de Federico García y Pilar Roca, denominada "Venezuela, país en trance".

Como de costumbre se realizó una presentación de la obra a cargo de la Ing. Elsa Baldeón Astuhuamán así como la valoración del documental a cargo del Dr. Maura Mejía, Segundo Secretario de la Embajada de la república Bolivariana de Venezuela en el Perú, quien además hizo de primera fuente una información sobre los acontecimientos de violencia que viene organizando los sectores de la derecha fascista en el país, con apoyo del imperio norteamericano. 

Al finalizar la presentación se hicieron comentarios y preguntas por los asistentes los mismos que expresaron su solidaridad con los trabajadores, el pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, siendo además, importante la presencia de la Ing. Carmela Sifuentes, Presidenta de la CGTP; quien a nombre de la confederación mariateguista expresó oficialmente la solidaridad de la CGTP, la mas importante organización sindical de los trabajadores peruanos. 

El próximo miércoles 26 de febrero a horas 6:30 p.m. el Cine Club CGTP proyectará la película denominada "Los sueños llegan como la lluvia" poniendo fin al Ciclo de cine venezolano.