Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Invitación:

Avisamos a los interesados que iniciamos el Curso Básico sobre Relaciones
Colectivas de Trabajo y Gestión Sindical, el Sábado 25 de Mayo Turno de 6:00 p.m. - 10:00 p.m. en la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", Plaza 2 de Mayo Nº 10, Lima 1. 

Este curso tiene una duración de 24 horas distribuidas en 6 sábados y el horario indicado. El temario es: 

1) Situación Nacional y perspectiva de los trabajadores, 
2) Alineamientos internacionales y corrientes sindicales en el Perú, 
3) Libertad Sindical, 
4) Negociación Colectiva, 
5) Derecho de Huelga, 
6) Técnicas de Dirección de debates y Asambleas, 
7) Comunicación Sindical, 
8) Importancia de la Economía Sindical, 
9) Estatutos y funciones sindicales, 
10) Salud y Seguridad en el Trabajo, 
11) Género e igualdad de oportunidades y 
12) Introducción a la Planificación Sindical.

Al final del curso se entregarán certificados.

Nota: Están abiertos otros turnos, según el tiempo disponible de los participantes de cada sindicato.

Estimados/as compañeros/as:
Con nuestro saludo, a nombre del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP, nos dirigimos a Uds. para invitarlos a participar en la Conferencia Laboral sobre "SITUACION DE LA FORMACION PROFESIONAL EN EL PERU" a realizarse el Jueves 30 de Mayo en la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ubicada en Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1. a horas 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. con expertos expositores del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y el Ministerio de Trabajo.
Los sindicatos y/o federaciones afiliadas de Lima y Callao estarán representados hasta por hasta tres (3) dirigentes y/o trabajadores de su organización,  previa comunicación al teléfono 4022564 y/o 4242357 Anexo 212, a cargo de la Srta. Keyla Quesquén, Correo: dnec@cgtp.org.pe
Mucho agradeceremos la participación de los dirigentes relacionados con la capacitación sindical y/o técnica de los sindicatos, por tratarse de un tema de mucho interés  ya que la inovación tecnológica ha creado la necesidad urgente de calificar la mano de obra en nuevas oficios y profesiones que requiere el mundo laboral. Esas nuevas calificaciones deben tener opinión de los trabajadores por lo que se requiere de vuestra participación.
Adjuntamos afiche para su difusión. Mucho agradeceremos tenga a bien contestar el presente correo.
Atte.
DNEC CGTP

En construcción

Noche de cantores y poetas fue la noche del 2 de Mayo 2013 en el local de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariategui" como parte del homenaje a los trabajadores como motivo del "Día Internacional de los Trabajadores" (DIT). Esta actividad fue desarrollada connjuntamente con el Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS).

Entre otras actividades se realizaron las siguientes:
1.- Panel Foro con motivo del DIT con participación de mas de 150 alumnos de la Academia ADUNI-Universaidad de Ciencias y Humanidades en el Distrito de Los Olivos.
2.- Exposición sobre el DIT a 40 profesores de ADUNI-Lima Cercado.
3.- Participación en Acto por el DIT con el SITRAMUN Lima.
4.- Homenaje a los trabajadores de Essalud, con motivo del DIT.
La participación en todas las actividades mencionadas del c. Oscar Alarcón Responsable del DNEC CGTP fue reconocido por los asistentes en cada acto sindical.