Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

En una acción conjunta de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la CGTP a través de su Departamento Nacional de Educación y Cultura realizaron el Conversatorio "Juventud, Desarrollo Social y  Voluntariado en Lima”.

Esta actividad se realizó en el marco de los "Jueves Cultural", el 25 de agosto a horas 6:30 p.m. en el local de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ubicado en Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.

Mayor información:

717 9371



Un emotivo homenaje se realizó el jueves 18 de agosto en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" con la participación de personalidades sindicales, politicas, artísticas y culturales, con motivo del 101 aniversario de su nacimiento.








Los expositores, Juan José Gorritti y Antonio Torres destacaron el compromiso de Jorge del Prado desde  sus años aurorales, con los trabajadores, su relación con el Amauta Mariátegui y su rol orientador al movimiento obrero peruano.







Igualmente se destacó su compromiso politico como Secretario General del Partido Comunista Peruano y en sus múltiples roles al lado de la clase obrera y el pueblo peruano al que sirvió también como Senador de la República.






Etna Velarde, compañera de Jorge del Prado dió lectura a sus poemas inspirados en el dirigente comunista así como las aplaudidas canciones del cantautor popular Rubén Ramírez y el coro de la FTCCP bajo la dirección de Piero Bustos.





Una exposición fotográfica del extinto senador Jorge del Prado se exhibe en la Escuela Sindical "José Carlos Mariátegui " de la CGTP, hasta el 15 de setiembre. La entrada es libre. Visite en Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1.




El Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP a través de su Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" viene realizando actividades formativas diversas entre ellas:

1.- Charlas con la Asociación de Trabajadores del Comercio Ambulatorio de Lima una vez por semana hasta el registro de su institución gremial. Estas charlas empezaron en el mes de julio y culminan en agosto en nuestra sede de Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1.

2.- Charlas con una delegación del Sindicato de Trabajadores Mineros de Morococha, sobre libertad sindical y negociación colectiva para afirmar sus estrategias para la negociación de su pliego de reclamos cuya junta de concliacion se ha establecido en Lima.

3.- Conferencias con Sindicato de Trabajadores de SENATI, realizadas el martes 23 de agosto sobre libertad sindical, negociación colectiva y utilidades. Fue calificada como "interesantes" por los participantes quienes mostraron su interés por un curso de formación sindical básico que involucre a todos los afiliados al sindicato.