Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


El SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DEL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PERU (SUTPECOS) afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y su Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) realizarán HOMENAJE A LOS MARTIRES DE UCHURACCAY en el 34 aniversario de su sacrificio (26.01.1983), por buscar la verdad, en medio de la guerra sucia, terrorista de Estado y senderista. Han pasado 34 años y sus familiares siguen buscando justicia.
Esta actividad se realizará el miércoles 25 de enero a horas 6:30 p.m. en la sede de la Escuela Sindical de la CGTP, Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1, en el que participarán como expositores:
  • Max Obregón Rossi, Decano del Colegio de Periodistas del Perú.
  • Carlos Tovar Samanez (Carlín) autor de varios libros y de la propuesta de 4 horas de trabajo.
  • Lía Valderrama Campos, comunicadora social, luchadora de Puente Piedra.
Por este motivo es grato invitar a una delegación de su sindicato que incluya a los secretarios de prensa y comunicaciones, delegación que dará realce a la actividad y al relacionamiento solidario de los trabajadores con los profesionales de la prensa y la comunicación.

El día miércoles 18 de enero la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a través de su Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) conmemoró el 58 Aniversario de la Revolución Cubana, en solidaridad por la irreparable pérdida del Comandante Fidel Castro Ruz. El acto político cultural se llevó a cabo en el auditorio de la Academia ADUNI ubicada en la Av. Bolivia 537 Breña.
Al evento asistieron personalidades como el Presidente de la coordinadora de Solidaridad con Cuba c. Nicolás Aguilar, el primer secretario de la hermana República Bolivariana de Venezuela y el presidente de la Coordinadora de la Macro Región Lima de Solidaridad con Cuba c. Serafino Mondragón.

Al momento de hacer uso de la palabra la compañera María Tafur secretaria del Departamento Nacional de Educación  y Cultura (DNEC) hizo una remembranza y reconocimiento al  legado dejado por el gran Fidel Castro, el Secretario General Adjunto Ricardo Juárez en representación del Secretario General Gerónimo López, el Secretario de RR.II. Juan José Gorriti Valle y la Vice-Presidenta Carmela Sifuentes Inostroza, dirigentes de la CGTP, ponderaron la importancia del legado del comandante Fidel Castro y la responsabilidad que tienen los revolucionarios peruanos de seguir luchando hasta desterrar del Perú y el mundo las causas que generan la injusticia y la desigualdad: este sistema neoliberal injusto y corrupto.

Cuba es y será el faro de la revolución en América, y la luz que destella el mensaje de Fidel refulge ahora más que nunca.