Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

En el marco de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, el Dpto. Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) está realizando el I Taller sobre “Autogestión y Cooperativismo, una posibilidad de acceso a una vivienda adecuada”, para 30 participantes realmente interesados en el tema y comprometidos a replicar la actividad en sus bases,  durante los días 27, 28 y 29 de abril de 6:00 a 9:00 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, ubicado en Plaza 2 de Mayo N° 10 Lima 1.

El taller cuenta con la colaboración del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) de Perú y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda para la ayuda Mutua (FUCVAM) de Uruguay y los objetivos son: 1) Conocer la problemática de la vivienda, 2) Construir  propuestas alternativas desde los trabajadores 3) Colectivizar proyectos alternativos de solución, y 4) Asumir compromisos.

Los sindicatos y/o federaciones pueden inscribir a sus participantes hasta el 24 de abril directamente en la dirección indicada de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. o al correo: dnec-cgtp@hotmail.com o llamando al 4242357 Anexo  212.

Esta actividad, además tiene, por finalidad colocar en la agenda sindical el derecho a la vivienda de los trabajadores como derecho humano irrenunciable y exigible.