Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Estimados/as:
La CGTP a través del Departamento de Educación y Cultura convoca a los trabajadores de los diversos sindicatos de Lima y Callao a participar en la ceremonia que hemos denominado HOMENAJE AL INTELECTUAL Y AL OBRERO, rememorando a Manuel Gonzáles Prada, en el 172 aniversario de su nacimiento y a otros intelectuales comprometidos a la clase trabajadora tales como: José Carlos Mariátegui, Hugo Pecse Pescetto y Gustavo Valcarcel. Y a los obreros tales como: el líder sindical cusqueño Emiliano Huamantica que falleció el 6 de enero de 1964, Pedro Huillca, Isidoro Gamarra Ramirez y Manuel Cortes Fernandez. Esta actividad se desarrollará el juevers 14 de enero 2016 a horas 6:30 p.m. en la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ubicada en Plaza 2 de mayo No. 10 Lima 1.
Iniciamos las actividades del DNEC CGTP con el homenaje a dos entrañables figuras históricas de los trabajadores y el pueblo peruano. Se trata de la celebración de los natalicios de Gustavo Valcárcel (93) y de Isidoro Gamarra (108) en un solo acto que simboliza nuestro reconocimiento y gratitud al intelectual y al obrero comprometidos con las luchas de la clase trabajadora y el pueblo peruano y que brindaron sus sacrificadas vidas por la causa mariateguista, socialista, de construir un Perú nuevo en un mundo nuevo.

Trazamos de este modo la iniciativa para institucionalizar este encuentro entre la intelectualidad progresista y los trabajadores en recuerdo y homenaje a todos los intelectuales como Manuel Gonzáles Prada, nuestro fundador J.C. Mariátegui, a César Vallejo, a Javier Heraud, a Hugo Pecse, Carlos Oquendo de Amat, Moisés Arroyo Posadas, Jorge del Prado, entre otros así como a los líderes obreros como Julio Portocarrero, Avelino Navarro, Emiliano Huamantica, Pedro Huilca, y junto a ellos a destacadas mujeres como Manuela Chaflajo, Irene Salvador, Adela Montesinos, Magda Portal, Blanca del Prado, Crista Rubila, entre otros.

Avisen a los compañeros. El ingreso es libre y oportuno para un brindis por Año Nuevo 2016.

MANUEL GONZALES PRADA
Fuente: http://www.zavala.de/carmen/gonzalezpradaCZ.htm

JOSE CARLOS MARIÁTEGUI
GUSTAVO VALCARCEL VELASCO
EMILIANO HUAMANTICA SALINAS

Fuente: http://emiliano-huamantica.blogspot.com/

PEDRO HUILLCA TACSO

ISIDORO GAMARRA RAMIREZ

MANUEL CORTES



Ultimo llamado a los interesados en participar en el Curso de especializaciòn para Organizadores Sindicales. Consta de 6 Módulos. Estos son: 1) Historia del movimiento obrero, 2) Libertad sindical, 3) Alineamientos Internacionales y Corrientes sindicales en el Perú, 4) Modelos, autoreforma o reestructuraciòn sindical, 5) Tècnicas de Asambleas y trabajo de grupos y 6) Relacion y diferencias funcionales entre sindicato de trabajadores y partido de los trabajadores.
La duración del curso es de 8 semanas.y su costo es de S/. 65.00 para
sindicatos afiliados a la CGTP. 
Estudie desde su casa y en sus horas libres ingresando a nuestra aula virtual:www.aulavirtualcgtp.org


Para mayor información comunicarse al teléfono: 7225530 o al 4242357 Anexo 212.
Visita, dirección fuentes de información: 
Web: www.cgtp.org.pe
Blog: http://dnec-cgtp.blogspot.com 

Face: https://www.facebook.com/educacion.sindical