Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rindió homenaje póstumo al recordado y estimado dirigente Manuel Cortez Fernández, a un mes de su sensible fallecimiento. El 13.02.14 participaron dirigentes y trabajadores de base así como sus familiares.

Se anticipó la proyección de la película documental "Desde el lado del corazón" del cineasta Francisco "Pancho" Adrianzen, que narra la historia de la izquierda desde los años 70 hasta el Paro Nacional de 1977 donde aparece Manuel Cortez dando testimonio de su experiencia en las luchas de aquellos momentos.

Estuvieron presente para explicar el documental Alberto Phumpin y Berenice Adrianzen, los mismos que al finalizar la proyección recogieron la valoración de los asistentes y asumieron el compromiso de coordinar la réplica de la proyección con el Departamento de Educación y Cultura de la CGTP.

El homenaje al fallecido compañero Manuel Cortez estuvo a cargo de Oscar Alarcón, Responsable del DNEC CGTP.