Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

DESCARGAR CONVOCATORIA
La Federación Sindical Mundial en las Américas, y la Central de Trabajadores de Cuba, a través de la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales “Lázaro Peña”, dando continuidad a la preparación de los Dirigentes Sindicales de América Latina y el Caribe, convocan al Curso de “Actualización Política para la Acción Sindical” a efectuarse del 15 al 26 de noviembre de 2010 en la Escuela Sindical de la CTC con sede en Ciudad de La Habana, Cuba.
Para mayor información descargar convocatoria.

El 5 de octubre tuvo lugar la Conferencia Regional de la CGTP Junín sobre Educación y Cultura quedando formalmente constituido el DREC bajo la responsabilidad de la educadora profesional Vilma Ordoñez Cerrón (Sidesp) e integrado por los compañeros Ricardo Quispe Areche (Fenutssa-J), Antonio Alcalá Calderón (CGTP Provincial Jauja), Lorenzo Pino García (ST Construcción Civil) y Carmen Azparrent Rivero (Asociación de Mujeres Trabajadoras).
Igualmente quedó formalmente constituida la Escuela Regional Sindical “Asunción Suarez Terrones” en homenaje y reconocimiento al sindicalista del mismo nombre, fundador de la primera federación de trabajadores y que en vida sufriera constantes persecuciones y encarcelamientos por su lealtad a la clase trabajadora wanka y a los ideales mariateguistas. Fue elegido como Director Académico el Prof. Nilton Juan Paredes Figueroa (Sutep) y como Director Académico el Prof. Raúl Torres Córdova (Sidesp).
Como un paso importante en el fortalecimiento de la CGTP Regional Junín, fue considerada la transformación de la Secretaría de Educación en el Departamento de Educación y Cultura (DREC) de esta importante seccional territorial ya que siendo de gran demanda la formación sindical, entre los trabajadores; no había una atención adecuada de este frente debido al abandono de sus responsabilidades por parte de la secretaría elegida. Jorge Quispe Pacheco, Secretario General del Consejo Directivo Regional de la CGTP Junín, saludó la iniciativa y señaló este avance en una de las áreas vitales como es la educación como soporte de la organización sindical que será valorada en el próximo congreso regional a realizarse en diciembre.

Al expresarles nuestro saludo fraterno y solidario en nombre del Secretariado Ejecutivo Nacional de la CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU – CGTP- convocamos a los Secretarios de Educación y Cultura o sus equivalente de la CGTP Regional que usted dirige con el propósito de participar en el SEMINARIO TALLER NACIONAL DE EDUCACIÓN SINDICAL DE LA CGTP a realizarse el viernes 22 y sábado 23 de octubre desde las 9:00 p.m. en la ciudad de Arequipa, Local de la FDTA/CGTP Arequipa, ubicada en Calle Santa Catalina 404 – Cercado Arequipa, cuyo objetivo es: Mejorar la propuesta formativa del Departamento de Educación y Cultura y los Departamentos Regionales y Sectoriales de Educación y Cultura de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP
Por este motivo solicitamos tengan a bien confirmar la participación del Secretario de Educación o su equivalente indicando nombre completo, DNI, teléfono y correo para efectos de comunicación rápida. Los pasajes, alimentación y estadía corren a cargo de la cooperación de FNV-PLADES  a través del Proyecto “Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical” siempre y cuando los boletos indiquen el RUC de PLADES 20110304677.
Para mayor información comunicarse con Oscar Alarcón (oscarad@peru.com teléfono: 7179371, celular: 999690970) o con Nelly Asencio (nasencio@plades.org.pe / celular: 997566206), Hernán Benites (hernan@plades.org.pe/ celular: 997586193) o al teléfono: 470-0954 (anexos 121 ó 126).
Agradeciendo anticipadamente su confirmación, nos despedimos reiterándole nuestra particular consideración y estima, deseándole muchos éxitos en la gestión sindical.

Sindicalmente.

DNEC - CGTP
717 9371
http://dnec-cgtp.blogspot.com/