Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


El día lunes 24 de noviembre se llevó a cabo una conferencia como antesala por el día de la NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, en coordinación con el departamento Mujer y el departamento de Educación y Cultura de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). 
Esta actividad tuvo lugar en la Plaza 2 de Mayo Nº 10 de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui".
Estuvieron presentes como invitados  la congresista Rosa Mávila y el congresista Jorge Rimarachin, asi mismo por el Ministerio de la Mujer Gladys Flores y la directora ejecutiva de DEMOS Isabel Sedano.
El evento inició con las palabras de bienvenida de la Presidenta de la CGTP Carmela Sifuentes y la dirigente del departamento Mujer Lic. Flor Guerrero Llanos.
En esta actividad se promovió una campaña de sensibilización que busca Construir la Paz y Erradicar la Violencia Contra La Mujer, buscando establecer normas y coordinar la ejecución de políticas, planes y programas a nivel sectorial, interministerial  y con la sociedad civil, para crear  conciencia de que la causa de la mujer es la causa de la familia y así debe ser asumida por todos(as).

El viernes 21 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de inauguración de la Escuela Sindical "MARTIR JUAN CCACCIA CHIPANA" de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú - FENAOMP, en su local ubicado en Jaime Bauzate y Meza 254 5to piso La Victoria.
En representación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) estuvieron presentes la Ing. Elsa Baldeón Astuhuamán dirigente del departamento de Educación y Cultura y el Lic. Oscar Alarcón Delgado responsable del DNEC, quien dió un discurso felicitando la iniciativa de consolidar la Escuela Sindical con el objetivo de general conciencia de clase en los trabajadores y formar sus propios cuadros.