Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


ABRIL: 
Cine Club CGTP presenta el Ciclo de Cine : DENUNCIA SOCIAL
Donde podremos ver distintos tipos de problemas sociales que tienen como origen una misma causa, la explotación.
 

INGRESO LIBRE
No se olvide que son películas de miércoles presentadas a horas 6:30 p.m.
Venga a pasar un momento de entretenimiento sano y sobre todo cultural en el cual se veran reflejadas situaciones reales que le enseñaran y concientizarán a usted y toda su familia.

MARZO:
 
La CGTP presenó el:
Ciclo de Cine Mujer rindiendole homenaje a la mujer, por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.


La Mujer en la Sociedad Capitalista.
  
En la sociedad capitalista desarrollada o subdesarrollada, la explotación de la mayoría del sexo “bello y débil”, fue “modernizado”, de acuerdo a la “civilización occidental”, convirtiendo a la mujer en “esclava asalariada”. Mediante la discriminación de género en relación al hombre, sin derecho a la libertad, igualdad y fraternidad, utilizando la belleza física femenina como materiales de publicidad comercial, alentando la explotación sexual y la prostitución (a través de la televisión y prensa escrita) discriminación racial, étnica y nacionalidades, entre otros. A pesar que han transcurrido 158 años de la gran revolución francesa (democrático burguesa): la proclama de la libertad, igualdad y fraternidad, sólo quedó en palabras o en papel mojado con tinta; en la práctica la mujer, no tiene derecho a libertad, ni igualdad de oportunidades, doblemente explotada: primero por el sistema capitalista y segundo por el hombre, limitada solo a cocinar, procrear y criar hijos. Es decir, sometida a la “esclavitud del hogar”.