Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Homenaje a Fidel Castro

Posted by DNEC CGTP On 16:24 0 comentarios


El Departamento de Educación y Cultura de la CGTP invita a todos los trabajadores y público en general a participar en el homenaje al Comandante Fidel Castro y su aporte a los trabajadores de Latinoamérica. 
Se realizará el Jueves 18 de agosto a horas 6:30 p.m. en la sede de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui Plaza 2 de Mayo N° 10 Lima Cercado.
INGRESO LIBRE

CGTP: #NiUnaMenos

Posted by DNEC CGTP On 16:02 0 comentarios

El día 11 de agosto como parte de la programación de los Jueves Culturales del Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) se llevó a cabo la Conferencia: No a la violencia contra la mujer en coordinación con el Departamento de la Mujer Trabajadora de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).


Como panelistas estuvieron presentes: Carmela Sifuentes (Presidenta CGTP), Flormira Guerrero (Dpto. Mujer CGTP), Carmen Salas (SUTPECOS) y Pilar Roca (Gremio de escritores).
Durante el desarrollo de la conferencia se propusieron medidas de prevención que buscan erradicar conductas de violencia contra la mujer: 
Aumentar la sensibilización sobre sus causas y consecuencias promoviendo la necesidad de cambiar normas y el comportamiento de hombres y niños abogando por la equidad de género y los derechos de las mujeres.



Una delegación de sindicalistas alemanes de pertenecientes al Sindicato Unido de Servicios (Ver-di) y al Sindicato de Educación y Ciencia (GEW), ambos afiliados a  la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) visitaron, el 11.08.16 a las instalaciones de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui que dirige el Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP con el propósito de conocer nuestra experiencia formativa.

Orham Akman, Coordinador de UNI Américas encabezó la delegación de sindicalistas alemanes y fueron atendidos por el Responsable del DNEC-CGTP, compañero Oscar Alarcón.

Grata visita que valoramos principistamente como parte de la solidaridad internacional de los trabajadores que considera que la clase obrera no tiene fronteras, es una sola, y enfrenta en todas partes a los mismos adversarios.

Mayor información