Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


En este Ciclo de Cine le rendimos homenaje a nuestro Perú en su mes de Aniversario disfrutando de cinco películas de producción nacional premiadas y reconocidas por multitudes.

El Ciclo de Cine Perú nos muestra películas ambientadas en barrios marginales y que trataron el tema de la calidad de vida de la sociedad ante los
problemas, costumbres e identificaremos elementos de comunicación intercultural en las que veremos reflejas situaciones de nuestro día a día.

Venga a disfrutar de nuestras películas de miércoles a las 6:30 p.m.
Lugar: Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" 
Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.
¡ENTRADA LIBRE!




Estimados/as:

Con el saludo del Departamento Nacional de Educación y Cultura de la (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ofrecen a los sindicalistas de Lima y Callao el Curso de Oratoria y Liderazgo Sindical a desarrollarse la segunda semana de cada mes en nuestra sede de Plaza 2 de Mayo N° 10 Lima 1. 

El curso completo (básico, intermedio y profesional) tiene una duración de tres meses, un taller semanal, y está sugeto al horario de los grupos de participantes, ya sean mañanas, tardes y noches. La duración puede acelerarse según el grupo participante.

La modalidad es presencial y tiene caracter autofinanciado. Se aceptan preferentemente a grupos de participantes por sindicatos. Las inscripciones  se realizan a través de los telefónos 4022564 / 4241357 Anexo 122 o al correo dnec-cgtp@outlook.com

El temario comprende: 1) La autoestima como principal poder del orador, 2) Técnicas para dominio de públicos, 3) La comprensión lectora y el dominio del tema, 4) Estructura de los discursos, 5) Modulación de la voz y lenguaje gestual, 6) Conducción de Debates y asambleas 7) Maestro de ceremonias, 8) Experiencias de oradores sindicales y sociales, 9) Léxico sindical y social, 10) El liderazgo democratico y liderazgo autoritario, 11) Sindicalismo internacional y corrientes sindicales en el Perú y 12) El lider sindical guía a su clase al empoderamiento politico y social.