Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); el día sábado 25 de marzo llevó a cabo la primera fecha de una programación de Jornadas de Formación Sindical con el Sindicato de Trabajadores de Prosegur.

La actividad se dio cita en el local de la Escuela Sindical José Carlos Mariátegui – Plaza Dos de Mayo N° 10 Lima 1. en el horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
El acto de inauguración estuvo a cargo de Gerónimo López Sevillano, Secretario General CGTP; quien felicitó la iniciativa de organizar este tipo de capacitaciones en Jornadas que permitan adecuarse a las necesidades de los trabajadores. 

El responsable del DNEC, Fredy Márquez Veliz y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prosegur, Luis Cárdenas destacaron la importancia de la participación de los trabajadores en cursos y talleres de Formación Sindical ya que de esta manera se mejorará la calidad de representación, aumento de adhesión y afiliaciones y, capacidad plena para la defensa de sus derechos.

Se contó también con la presencia de María Tafur Villalobos, Secretaria del DNEC.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Saúl García, experto en derecho laboral; quien desarrolló los temas: Negociación Colectiva y Sistema Pensionario.

El próximo sábado 01 de abril se llevará a cabo segunda fecha de esta actividad formativa con los temas Seguridad y Salud en el Trabajo y Libertad Sindical.

Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui