Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Estimados/as:
La CGTP a través del Departamento de Educación y Cultura convoca a los trabajadores de los diversos sindicatos de Lima y Callao a participar en la ceremonia que hemos denominado HOMENAJE AL INTELECTUAL Y AL OBRERO acto que simboliza nuestro reconocimiento y gratitud al intelectual y al obrero comprometidos con las luchas de la clase trabajadora y el pueblo peruano y que brindaron sus sacrificadas vidas por la causa mariateguista, socialista, de construir un Perú nuevo en un mundo nuevo.
Iniciamos las actividades del DNEC CGTP rememorando a Manuel Gonzáles Prada, en el 173 aniversario de su nacimiento e Isidoro Gamarra (110) entre otros intelectuales comprometidos a la clase trabajadora tales como: José Carlos Mariátegui, Hugo Pecse Pescetto y Gustavo Valcarcel. Y a los obreros tales como: el líder sindical cusqueño Emiliano Huamantica que falleció el 6 de enero de 1964, Pedro Huillca y Manuel Cortes Fernandez. 
Trazamos de este modo la iniciativa para institucionalizar este encuentro entre la intelectualidad progresista y los trabajadores.
Esta actividad se desarrollará el viernes 06 de enero 2017 a horas 6:30 p.m. en la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ubicada en Plaza 2 de mayo No. 10 Lima 1.
Avisen a los compañeros. El ingreso es libre y oportuno para un brindis por Año Nuevo 2017.

MANUEL GONZALES PRADA
Fuente: http://www.zavala.de/carmen/gonzalezpradaCZ.htm
JOSE CARLOS MARIÁTEGUI
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Carlos_Mari%C3%A1tegui
HUGO PECSE Pescetto
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Pesce_Pescetto 
PEDRO HUILLCA TACSO


GUSTAVO VALCARCEL VELASCO
EMILIANO HUAMANTICA SALINAS
ISIDORO GAMARRA RAMIREZ
MANUEL CORTES