Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui




Durante los días 17 y 18 de mayo 2014 se realizó el Seminario Nacional de Formación para dirigentes/as de las trabajadoras del hogar organizadas en la Federación Nacional de Trabajadores/as del Hogar del Perú con el auspicio del Programa País Perú de la Cooperación Sindical de FNV Holanda así como de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

En el acto inaugural partícipó la Ing. Carmela Sifuentes Inostrosa, Presidenta de la CGTP y el Congresista de la República Jhony Lescano, ambos saludaron la actividad y renovaron sus compromisos desde el lugar que ocupan, de contribuir al trabajo digno de los hombres y mujeres que laboran el el hogar.

Participaron como expositores la Dra. Rocío Campana, especialista en temás de género, sobre el Convenio 189 y su importancia de ratificación en el Perú; continuando el Dr. Samuel Machacuay, Consultor del Programa Pasí Perú de FNV, sobre Fortalecimiento Organizacional; culminando con la participación del Lic. Oscar Alarcón Delgado, Responsable del Dpto. de Educación y Cultura de la CGTP, con el tema de la Reestructuración Organizativa en la CGTP.

La Dra. Gissela Pisconti, especialista en temas de género, hizo las conclusiones correspondientes del Seminario en tanto Ledy Mozombite, SG de la FENTTRAHOP junto a Herlinda Tocto, Secretaria de Organización de FENTTRAHOP dieron por clausurado esta importante actividad.