Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Un emotivo homenaje se realizó el jueves 18 de agosto en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" con la participación de personalidades sindicales, politicas, artísticas y culturales, con motivo del 101 aniversario de su nacimiento.








Los expositores, Juan José Gorritti y Antonio Torres destacaron el compromiso de Jorge del Prado desde  sus años aurorales, con los trabajadores, su relación con el Amauta Mariátegui y su rol orientador al movimiento obrero peruano.







Igualmente se destacó su compromiso politico como Secretario General del Partido Comunista Peruano y en sus múltiples roles al lado de la clase obrera y el pueblo peruano al que sirvió también como Senador de la República.






Etna Velarde, compañera de Jorge del Prado dió lectura a sus poemas inspirados en el dirigente comunista así como las aplaudidas canciones del cantautor popular Rubén Ramírez y el coro de la FTCCP bajo la dirección de Piero Bustos.





Una exposición fotográfica del extinto senador Jorge del Prado se exhibe en la Escuela Sindical "José Carlos Mariátegui " de la CGTP, hasta el 15 de setiembre. La entrada es libre. Visite en Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1.




Categories:

0 Response for the "CGTP RINDIO HOMENAJE A JORGE DEL PRADO"