Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP a través de su Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" viene realizando actividades formativas diversas entre ellas:

1.- Charlas con la Asociación de Trabajadores del Comercio Ambulatorio de Lima una vez por semana hasta el registro de su institución gremial. Estas charlas empezaron en el mes de julio y culminan en agosto en nuestra sede de Plaza 2 de Mayo No. 10 Lima 1.

2.- Charlas con una delegación del Sindicato de Trabajadores Mineros de Morococha, sobre libertad sindical y negociación colectiva para afirmar sus estrategias para la negociación de su pliego de reclamos cuya junta de concliacion se ha establecido en Lima.

3.- Conferencias con Sindicato de Trabajadores de SENATI, realizadas el martes 23 de agosto sobre libertad sindical, negociación colectiva y utilidades. Fue calificada como "interesantes" por los participantes quienes mostraron su interés por un curso de formación sindical básico que involucre a todos los afiliados al sindicato.

Categories:

0 Response for the "ACTIVIDADES DE FORMACION SINDICAL"