Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El miércoles 19 de febrero en el marco de la campaña "Por aqui pasó Hugo Chavez"el Departamento de Educación y Cultura (DNEC) de la CGTP presentó la película documental de Federico García y Pilar Roca, denominada "Venezuela, país en trance".

Como de costumbre se realizó una presentación de la obra a cargo de la Ing. Elsa Baldeón Astuhuamán así como la valoración del documental a cargo del Dr. Maura Mejía, Segundo Secretario de la Embajada de la república Bolivariana de Venezuela en el Perú, quien además hizo de primera fuente una información sobre los acontecimientos de violencia que viene organizando los sectores de la derecha fascista en el país, con apoyo del imperio norteamericano. 

Al finalizar la presentación se hicieron comentarios y preguntas por los asistentes los mismos que expresaron su solidaridad con los trabajadores, el pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, siendo además, importante la presencia de la Ing. Carmela Sifuentes, Presidenta de la CGTP; quien a nombre de la confederación mariateguista expresó oficialmente la solidaridad de la CGTP, la mas importante organización sindical de los trabajadores peruanos. 

El próximo miércoles 26 de febrero a horas 6:30 p.m. el Cine Club CGTP proyectará la película denominada "Los sueños llegan como la lluvia" poniendo fin al Ciclo de cine venezolano.


Categories:

0 Response for the "BOLIVAR Y CHAVEZ SIGUEN COMBATIENDO Y VENCERAN"