Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con marcado éxito se desarrolló la Asamblea informativa sobre la situación actual y perpsectivas de la seguridad social de la salud que se realizó, el 04.09.14, en la sede de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) donde participaron como invitados los representantes de los asegurados ante el Consejo Directivo de Essalud, los señores Oscar Alarcón Delgado y Guillermo Onofre Flores.

Despues de la exposición de los consejeros participaron los asistentes con preguntas y preocupaciones sobre el rumbo de la seguridad social de la salud en el país. Especial interés de los sindicalistas tuvo que ver con la calidad de atención por parte del personal administrativo y asistencial; así como frente a la pérdida de autonomía de Essalud por estar controlado por FONAFE así como el proceso de privatización encubierta en tercerizaciones y el fomento de asociaciones público-privadas en Essalud.
Finalmente se nombro una Comisión Organizadora del I Encuentro Nacional en Defensa de la Seguridad Social de la Salud, presidida por el dirigente estatal y de la CGTP Sr. Domingo Cabrera Toro y el dirigente de la Federación de Construcción Civil del Perú, Sr. Félix Rosales.


Categories:

0 Response for the "Se constituye comisión organizadora del encuentro nacional en defensa de la seguridad social "