Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Estimados compañeros:

Reciba el saludo fraternal del Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a la vez que comunicamos que conjuntamente con CUT-PERU, estamos organizando el Curso de Formación sobre “Diálogo socio laboral para la Gobernabilidad en el Perú”, con el apoyo del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), actividad que se realizará los días viernes 12 y sábado 13 de noviembre 2010, en la ciudad de Tarapoto, cuya sede y programa, precisaremos.
El curso contará con la participación de 14 dirigentes sindicales, procurando una composición de jóvenes y mujeres de CGTP dispuestos a replicar el aprendizaje y a continuar participando en las actividades de este proyecto para lograr su especialización, los mismos que deben se acreditados por escrito por las instancias ejecutivas en la proporción siguiente: 1 dirigente de CGTP Rioja, 1 dirigente de CGTP Tocache, 2 dirigentes de CGTP Moyobamba (1h/1m), 6 dirigentes de CGTP Tarapoto (3h/3m), 4 dirigentes de CGTP Loreto (2h/2m).

El objetivo general de este curso es: fortalecer y desarrollar habilidades y competencias en los dirigentes sindicales para el diálogo social; la prevención, solución y transformación constructiva del conflicto y la promoción de la libertad sindical y la negociación colectiva.

Los objetivos específicos son:

1.-Reflexionar sobre la importancia de una mirada y actitud dirigida al desarrollo personal que contribuya a configurar un liderazgo sólido orientado al diálogo social.
2.- Fortalecer y desarrollar habilidades y competencias para el análisis de la conflictividad, establecer sus causas y el manejo de las herramientas necesarias para su prevención, solución y transformación constructiva.
3.- Construir un espacio de intercambio de las experiencias de las y los dirigentes en el abordaje y solución de los conflictos socio laboral.
4.- Fortalecer y desarrollar habilidades y competencias para conocer, defender y promover la libertad sindical y la negociación colectiva

En ese sentido, el curso representa una buena oportunidad para que las y los dirigentes sindicales, aumenten sus conocimientos, se sensibilicen y asuman iniciativas a favor del desarrollo de acciones y propuestas en coyunturas de conflictividad socio laboral. Favor de comunicar los nombres completos de los delegados, indicando DNI, Celular y Correo electrónico. Cualquier información adicional al c. Oscar Alarcón, Teléf. 7179371 Celular: 999690970, Correo: dnec@cgtp.org.pe

Seguros de su participación, nos despedimos reiterando nuestros sentimientos de estima personal.

Sindicalmente.
 
DNEC - CGTP
Telf.: 717 9371


Categories:

0 Response for the "CURSO DE FORMACIÓN SOBRE “DIÁLOGO SOCIO LABORAL PARA LA GOBERNABILIDAD EN EL PERÚ”"