Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con la participación de delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, del Sindicato de Trabajadores de Cemento Andino de Tarma, Sindicato de Trabajadores de Firth Industries del Perú, Sindicato de Trabajadores de Cementos Lima, Sindicato de Trabajadores de Ladrillos Refractarios, Sindicato de Trabajadores de Cementos Pacasmayo y del DNEC CGTP se realizó, durante lod ías 20 y 21 de mayo, con debido éxito el Taller sobre Defensa de los Derechos Laborales y Fortalecimiento de la Organización Sindical en el Sector de la Industria de la Construcción, con el apoyo del Centro de Solidaridad AFL-CIO.

Otras organizaciones hicieron de su conocimiento las limitaciones a su participción por la negativas de sus empleadores a otorgar licencia sindical para esta actividad, entre ellos el Sindicato de Trabajadores de Ladrillera Sagitario, Sindicato de Trabajadores de Cerámicas Lima y el Sindicato de Trabajadores de Cementos Arequipa. El Sindicato de Trabajadores de Concretera UNICON no pudo hacerse presente debido al reciente cambio de su consejo Directivo, según manifestaron.

Uno de los aspectos de mayor debate y convencimiento de incidir como prioridad es la unidad y centralizacion del sector que abarca a los trabajadores de la edificación, del cemento, la madera, agregados, cerámicas, premezclado, ladrillos, etc. de la cadena industrial de la construcción a fin de generar mejores condiciones de  convocatoria, movilización en fin de relaciones y solidaridad mutua, de comunicación y de movilizacion teniendo como objetivo una central sectorial de trabajadores.

Para ello la articulación se ha producido a través de la Coordinadora Sindical de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (COSTICA), cuyo plan consiste en todo visitar bases del país, realizar nuevos talleres y asambleas a fin de  madurar las condiciones de la unidad y centralización sectorial. En lo inmediato se creará un blog y un boletín eléctronico e impreso para la articulación comunicacional de todos los actores sindicales de la industria de la construcción.

Categories:

0 Response for the "EXITOSO TALLER EN SECTOR INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION"