Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Con la participación de dirigentes sindicales de Chiclayo, Tocache, del Banco de la Nación, de la Federación Minera, del Sindicato de Trabajadores del Parque Las Leyendas, Construcción Civil, entre otros, se dio inicio al Taller Presencial I sobre Informática y Dominio del Aula Virtual, el sábado 30 de abril de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Jorge Blanco, Responsable de Educación de la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA) explicó la importancia del curso ya que los participantes tienen que inter actuar con otros participantes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela a la vez que solicitó aprovechar al máximo esta oportunidad a través de su compromiso de fortalecer las instancias de educación de la respectiva central desde sus propias bases.


El Sábado 7 de mayo, un nuevo grupo complementario del curso integrado por dirigentes tanto de Lima como de Moquegua, de los sectores de telefonía, agrarios, textiles, municipales, comunicación social, participaron en el segundo taller cumpliendo de este modo con el total de participantes requeridos para el inicio del este curso. Participaron representando a CGTP, los compañeros Oscar Alarcón y Elsa Baldeón, por la CCSA, Jorge Blanco y Guisella Infantes.

1 Response for the "SE INICIA CURSO DE FORMADORES SINDICALES DE CGTP-CCSA"

  1. Anónimo says:

    felicitaciones a los responsables del curso de formadores sindicales de la CGTP,de la practica clasista,democratica,participativa pasamos a la aplicacion de la tecnologia de punta haciendo uso del sistemna virtual la manera mas sencilla de comunicarnos a nivel Nacional e Internacional a fin de intercambiar ideas y experiencias en cada una de nuestras bases sindicales.