Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura, se realizó del 19 al 21 de agosto con mas de cincuenta participantes el Seminario Nacional sobre Gestión Sindical, en el marco del Proyecto "Sistema de Formación para la Innovación del Desarrollo Sindical" que gestiona CGTP con PLADES, IESI y la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" y la cooperación de la Confederación Holandesa de Sindicatos (FNV)., cuyo objetivo se cumplió exitosamente. 

Los participantes representaron a seis seccciones regionales de la CGTP (Arequipa, Cajamarca, Junín, Lima, Piura y Ucayali) además de dos secciones sectoriales como Alimentos Bebidas y Afines y del sector Hidrocarburos.


Como expositores destacaron Alfredo Villavicencio, Edgardo Balbín, Eduardo Mendoza Seminario, Juan Carlos Vargas, Giovana Larco, Roberto Farías Ruiz, Antonio Torres, además de dirigentes sindicales del Consejo Nacional de la CGTP como Carmela Sifuentes, Juan José Gorritti, Oscar Alarcón, entre otros. José Orosco, secretario general de la CGTP Piura participó en el Acto de Clausura de esta importante actividad de formación sindical en cuya organización destacaron Hernán Benites y Nelly Ascencio, coordinadores del mencionado proyecto.

0 Response for the "CGTP-PLADES-FNV: EXITOSO SEMINARIO NACIONAL SOBRE GESTION SINDICAL EN PIURA"