Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


Con la asistencia de trabajadores, particularmente del sector agroindustrial de la exportación, intelectuales, del Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Mauro Javier Mejías, de los padrinos del Cine Club cineasta Fico García y Pilar Roca se realizó el relanzamiento del Cine Club de la CGTP, el jueves 19 de julio, fecha emblemática que recuerda el Paro Nacional de la CGTP de 1977 y tambien el triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua.


Presidió la ceremonia, la Ing, Carmela Sifuentes Inostrosa, Presidenta de la CGTP, entre otros dirigentes como el Responsable del Dpto. de Educación y Cultura de la confederación mariateguista, dirigentes del SINTRAHOL, entre otros..










Participaron asimismo representantes del Gremio de Escritores asicomo profesionales ligados al movimiento sindical.
Oscar Alarcón dió inicio al programa dando la bienvenida a los asistentes y haciendo alusión a la importancia del Cine Club como actividad cultural al servicio de los trabajadores y sus familiares.








En su momento intervino Fico García resaltando al sétimo arte como parte de la comunicación y la enseñanza sobre todo cuando de películas de contenido social se trata. Manifestó la extrañeza que en nuestro país no se haya estrenado oficialmente su película "El Amauta" pero si en otros países latinoamericanos donde ha recibido elogios y la valoración correspondiente.

 






Pilar Roca, reitero su disposión de apoyo para la continuidad sostenida del Cine Club y realizar ciclos de cine latinoamericano.
Asimismo a nombre de Fico García hizo entrega de los cinco discos que contiene la película "El Amauta" asi como la producción literaria de Fico y tambien de su pluma como coautora.



El Cine Club CGTP sostendrá sus actividades los miércoles de cada semana y el 25 de julio presentará la película francesa "De la servidumbre moderna" que nos trae Jean-François Brient en su visita a nuestra capital.
Fue un acto importante que marca un hito en las actvidades culturales de la CGTP cuyo programa fue cerrado con un brindis hecho por el Primer Secretario de Educación y Cultura de la CGTP, reconstituída en 1968, Dr. en Educación, Vladimiro Guevara.

Categories:

0 Response for the "SE RELANZO CINE CLUB CGTP: HABRAN PELICULAS DE MIÉRCOLES"