Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Carmela Sifuentes, Presidenta de CGTP
y Oscar Alarcón en seminario
el domingo 10 /07/16
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en alianza estratégica con la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) con el respaldo de la Federación de Sindicatos Holandeses (FNV), la coordinación del Instituto de Estudios Sindicales (IESI) y la  responsabilidad de la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui se realiza con éxito el curso denominado Especialización Sindical y Relaciones Laborales.

Este curso de nivel superior con rango de diplomado universitario iniciado el 11 de junio y culminará hasta el mes de noviembre del presente año, en la modalidad semi presencial, con talleres y seminarios presenciales los sábados y domingos, cada 15 días, y el resto del tiempo a través del aula virtual de la escuela sindical.

El objetivo fundamental del Programa es aportar a la formación de nuevos cuadros sindicales capaces de asumir los retos y desafíos que afronta la organización sindical, en tiempos de cambio a nivel económico, político, social, económico y tecnológico.

Expositor Samuel Machacuay sobre competitividad empresarial
El programa está compuesto por ocho módulos que abordan los temas siguientes:

1. Desarrollo Nacional: El Estado, la sociedad y la política
2. La competitividad empresarial y territorial
3. Historia crítica del sindicalismo Peruano
4. Diálogo Social
5. Principios de organización y defensa sindical
6. Gestión Sindical
7. Mecanismos internacionales y estrategias de incidencia
8. Comunicación sindical

Expositor de empresa agro exportadora trasmite experiencias
Este curso será replicado por la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, para cuyo efecto ya se han abierto las inscripciones para nuevos participantes de las diversas organizaciones sindicales tanto de Lima como provincias.

Existe espacio para las dinámicas
El objetivo, como se ha señalado, es aportar a la formación de nuevos cuadros sindicales capaces de asumir retos y desafíos que afronta la organización en tiempos de cambio a nivel económico, político, social y tecnológico. 

Escrito y fotos: Departamento de Educación y Cultura CGTP

Categories:

0 Response for the "CON ÉXITO CONTINÚAN CLASES DE CURSO SEMI PRESENCIAL CON NIVEL DE DIPLOMADO "