Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui



Después de varios meses de intenso y meticuloso trabajo del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social - LUM, del Ministerio de Cultura del Perú, se dio por finalizado el compromiso asumido de reunir la información más importante que se guarda en los archivos de la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP y que específicamente está orientada dar a conocer el papel de nuestra central en los años del conflicto interno.

La obra no está concluida en su totalidad, sin embargo existe el compromiso de reiniciar las actividades en el mes de setiembre hasta concluir lo que en verdad debe ser un espacio de consulta para los trabajadores y los científicos sociales que deseen conocer el valioso papel que jugó la CGTP en esos años y que la prensa de la burguesía soslaya descaradamente.

De manera particular el Departamento de Cultura y Educación queda agradecido con la favorable predisposición de la compañera Elena Príncipe del LUM.

Categories:

0 Response for the "Recuperando la memoria histórica de la CGTP"